¿El agua alcalina es mejor para ti que el agua corriente?

Para la mayoría de las personas, el agua corriente es mejor.

El agua embotellada que se vende como agua alcalina está sujeta a la reglamentación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. El agua alcalina a veces tiene nutrientes añadidos para lograr un pH alcalino.

Los científicos usan el pH para describir cuán ácida es una sustancia en una escala de 0 a 14. Por definición, una sustancia es alcalina si tiene un pH superior a 7.

Debido a que el agua alcalina tiene un nivel de pH más alto que el agua corriente, los defensores dicen que puede neutralizar el ácido en el torrente sanguíneo. Sin embargo, las investigaciones sugieren que es poco probable que el agua alcalina cambie significativamente el pH de la sangre.

Algunos estudios sugieren que el agua alcalina podría ayudar a retardar la pérdida ósea, pero no está claro si el beneficio se mantiene a largo plazo.

Algunos dicen que el agua alcalina puede ayudar a prevenir enfermedades, como el cáncer y enfermedad cardíaca. Sin embargo, hay pocas pruebas creíbles que apoyen tales afirmaciones.

FUENTE: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/expert-answers/alkaline-water/faq-20058029

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *