REQUERIMIENTO PARA EL USO DE MÁQUINAS ENAGIC

Es necesario que el comprador revise las especificaciones técnicas que nuestros equipos requieren antes de comprar e intentar instalar cualquiera de nuestras máquinas. Las características que se definen a continuación servirán como guía para obtener el mejor funcionamiento de su máquina.

Para cualquier duda o aclaración puede consultar a su distribuidor independiente autorizado de Enagic quien con gusto le estará asesorando a cerca de cada detalle.

TIPO DE AGUA

Por lo general en México contamos con agua potable en la mayoría de las zonas. No debemos descartar que el agua pueda variar dependiendo la ciudad o los cambios naturales. Es importante definir ciertos aspectos ideales del agua para asegurar la función correcta de nuestros equipos.

*pH: El agua original, que estará siendo filtrada y ionizada por su máquina deberá tener un pH entre: 6.9 y 8.0. Si su agua se encuentra por encima o por debajo de estos parámetros NO se garantiza el total funcionamiento del equipo. Estas variaciones pudieran repercutir en su salud ya que su máquina estará produciendo pH’s alterados-

*Aplicación de Filtros Externos: En caso de que las especificaciones anteriores no se cumplan, puede recurrir a la instalación de filtros externos que regulen las características de su agua y ayuden en la óptima operación de su máquina

Si usted cuenta con un sistema de filtración de tipo “Osmosis Inversa” no se recomienda que ese tipo de agua alimente a la máquina ya que es muy probable que los pH’s no den correctamente.

*Dureza del agua: Esta variable puede afectar en la alteración de los niveles de pH que maneja su máquina. Se recomienda un estimado entre 30 y 250 partes por millón. Esto, tomando en cuenta que su agua no contenga algún mineral dañino, ejemplo: arsénico. La dureza del agua se presenta comúnmente en ciudades cercanas al mar o para quienes obtengan agua de pozo o manantial, por mencionar algunos ejemplos.

PRESIÓN DE AGUA ÓPTIMA: 25-35 PSI

En caso de contar con menor presión es responsabilidad del comprador instalar una bomba adicional necesaria de 0.5 hP para estimular el flujo del agua y obtener un mejor funcionamiento de su equipo.

¿CUANTOS LITROS DE AGUA PRODUCE POR MINUTO?

La tasa de producción de agua va a depender del modelo de Ionizador y de la presión de agua que haya en el lugar.
En la siguiente tabla puedes ver los niveles mínimos y máximos de cada tipo de agua, según el modelo.