MANTENIMIENTO

El mantenimiento del equipo es muy sencillo, por un lado se cambia su filtro interno cada 6,000 litros (aprox cada año) y por otro lado sus limpiezas.
Aquí te presentamos los 4 tipos de limpieza posibles que existen.
En casa se realizan: La Limpieza Matutina, Limpieza Automática y la Limpieza mensual. Únicamente la Limpieza Profunda se realiza por medio de nuestro centro de servicio y se hace solo en casos necesarios.

LIMPIEZA MATUTINA

Este proceso se debe realizar todos los días por la mañana y consiste en producir agua Beauty (5.5 pH) por un minuto e inmediatamente producir agua limpia o Kangen por otro minuto. Esto hace que las placas cambien de polaridad y se liberen los iones de los minerales que están adheridos a las placas.

LIMPIEZA AUTOMÁTICA

Esta limpieza la solicita la máquina por medio de un comando de voz (Notice of Cleaning) el cual también aparece en la pantalla. Una vez que aparezca el aviso, lo único que tenemos que hacer es dejar correr el agua hasta que el aviso se quite, aproximadamente 20 a 30 segundos. A partir de que el aviso desaparezca, ya la podemos usar el aparato de manera normal.

El aviso de limpieza automática (Notice of Cleaning) aparece normalmente por dos motivos:

  • Cuando la máquina ha producido agua por más de 15 minutos acumulativos. Esto quiere decir, por ejemplo, que si se usa la máquina durante 5 minutos diarios, al tercer día va a iniciar el proceso. De la misma manera, si en un día se usa por más de 15 minutos acumulados, aparecerá el aviso. Cuando se realiza esta limpieza la máquina avisará que está en modo de limpieza por medio de un sonido así como también por el mensaje CLEANS en la pantalla. El agua que esté saliendo mientras se encuentre este “aviso” no deberá de usarse para nada. Una vez terminado el proceso, se puede usar la máquina de manera normal.
  • Después de usar agua Super Ácida. Esta limpieza SIEMPRE es solicitada por la máquina cuando se ha producido Agua Ácida Fuerte y después cambiamos a cualquier otro tipo de agua. Se sigue el proceso de la misma manera.

LIMPIEZA MENSUAL

Se debe de realizar por el cliente cada 3 o 4 semanas y se hace con un producto llamado E-Cleaner o kit de limpieza. La mayoría de nuestras máquinas vienen con una muestra del kit limpiador.
Puedes descargar las instrucciones para realizar esta limpieza a continuación:

LIMPIEZA PROFUNDA

La limpieza interna es realizada exclusivamente por Enagic de México. Esta limpieza debe realizarse siempre y cuando el mantenimiento mensual (con E-Cleaner) no haya sido suficiente para limpiar su máquina debido a la calidad del agua de su localidad o por el tipo de uso que le dan.

La frecuencia en este tipo de limpieza varía dependiendo del uso del equipo (la cantidad de agua que se produzca). Por lo general la frecuencia es alrededor de 1 año. Este tiempo puede variar en menor o mayor cantidad, como se menciona, debido a la calidad y cantidad de agua que se produzca.