¿Cuál es el mejor desinfectante para los niños?

En los últimos días el tema de la desinfección ha sido el tema más importante en las casas, en las oficinas, en los restaurantes y en cualquier lugar que se reúnan varias personas… incluso las personas estando en la soledad se la pasan desinfectandose, en fin!!! a mi me parece que de un día para otro a todos les importa tanto la desinfección que no se preguntan si lo que utilizan les traerá algún efecto secundario a corto o largo plazo… si a ti te importa tanto como a mi, entonces te invito a seguir leyendo porque en este artículo te daré la solución a este tema tan problemático y que para algunos es un poco confuso.

Soy Tao, espero que mientras leas estas líneas te encuentres muy bien y disfrutando de la vida… Si aún no has escuchado de mi, o esta es la primera vez que vienes a este blog, entonces…Bienvenido, soy Carlos Antonio, un chico de 8 años y me encanta escribir aquí algunas de mis vivencias con el agua kangen y los otros tipos de aguas que produce el ionizador de agua Kangen…

Existen diferentes tipos de desinfectantes, algunos para la piel, otros para la ropa y algunos para la limpieza de las casas y otros más para limpiar los pisos, baños, patio y la casita para las mascotas; pero te has preguntado qué tan seguro es usar un desinfectante que puede incluso matar parte de tus buenas bacterias?
Por si no lo sabías… los desinfectantes más fuertes pueden llegar a hacer esto.

En este artículo te traigo algo que te va a cambiar la vida, porque ya no vas a tener que deshidratar tu piel cada vez que te tengas que desinfectar las manos, porque le vas a decir bye bye al alcohol y le vas a decir hello a este desinfectante…

Cuando hablamos de desinfectantes no solo queremos que elimine todo lo que nos pone en peligro, si no también queremos que lo haga sin dañarnos la piel o los productos que queremos desinfectar… entonces vamos a platicar un poco acerca de uno de los productos más usados para esta tarea y me refiero al alcohol. Por mucho tiempo ha sido el más utilizado en hospitales y clinicas, pero ultimamente está en todos lados, como si no existiera otra cosa que usar:

“El alcohol es uno de los peores y más agresivos componentes que destruyen la piel, ya que El alcohol inflama los tejidos y con el tiempo enrojece la ìel òrque la irrita y deshidrata”, dice el nutricionista neoyorquino Jairo Rodriguez, que cuenta con diseñadores y editoras de Vogue entre sus clientes. 


“Claro que, todos los productos de este tipo y que han aparecido en el último año son nuevos pero cumplen con los requisitos exigidos y han pasado los controles sanitarios, pero, dependiendo del grado de sensibilidad de cada persona, pueden causar alteraciones en la piel, nuestra piel tiene un manto graso que nos protege de las infecciones, de ahí el uso de jabones con ph neutro. Pero, si este manto desaparece, algunas bacterias pueden entrar directamente, porque ya no tenemos barrera de defensa”. Y, entonces, nuestra piel «se agrieta» o aparecen «pequeñas heridas» que pueden infectarse. explica el doctor Luis Miguel García, presidente de la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (Samfyc)

¿Y qué pasa con los niños?

El uso de gel antibacterial en los niños y me refiero a los peques de 2 hasta los 5 años debería ser siempre bajo la supervisión de un adulto, ya que los niños tiene la curiosidad de oler este tipo de geles y algunos incluso se llevan las manos a la boca o a los ojos. Así que siguiendo el consejo del experto, lo mejor será, una vez más, «lavarles bien las manos con agua y jabón, después del uso de este producto”.
 

Pienso que si el alcohol puede dañar tanto la piel de los niños como de los adultos entonces deberíamos empezar a buscar mejores opciones de desinfectante, es por esto que hoy te voy a explicar como hago yo para desinfectar mis manos, cara o cualquier parte de mi cuerpo. Yo se que la gran mayoría no tiene este tipo de aparatos pero confío en que así como el microondas y el teléfono celular, que fueron en su momento desconocidos, así lo es ahora la máquina kangen que produce este tipo de desinfectante, pero si cada vez más personas lo usan pronto podría estar en cada cocina de casa.. eso sería fantástico…


Ahora vamos a ver los beneficios de usar el desinfectante Kangen, que también es conocido como “agua desinfectante 2.5”.

Este tipo de agua desinfectante es producida al oprimir el botón naranja de tu máquina y te sirve para desinfectar todo tipo de superficies, tanto de tu cuerpo como de tu casa… En japón se utiliza en hospitales para desinfectar áreas públicas, el equipo quirúrgico y también he visto que lo usan para tratar heridas de pie diabetico y les ayuda a cerrar más rápido.
Creo que si Japón usa este tipo de desinfectantes es porque realmente funcionan y funcionan muy bien, con el agua 2.5 no te tienes que preocupar por efectos secundarios, ya que tu cuerpo no sufre, ni tampoco es dañado. Con el agua desinfectante 2.5 podemos desinfectar la boca sin causar problemas, también es buena para desinfectar los ojos en caso de algún problema como conjuntivitis, irritaciones por polvo y otros tipos de infecciones.

Como te decía al principio existen muchos tipos de desinfectantes para diferentes tareas cada uno, pero cuando queremos desinfectar, lo queremos hacer sin tener que comprar mil productos… osea, quiero decir que no queremos un desinfectante para esto y otro para otra cosa… y eso es lo que me gusta de mi máquina kangen… que con una sola máquina puede hacer muchas cosas… como producir este desinfectante multiusos, con el que desinfecto no solo mis manos, también sirve para la desinfección de las verduras que compramos, para los pisos, para el baño y para todo lo que queremos mantener limpio.
Aquí abajo te dejo una hoja donde puedes ver el estudio de laboratorio, donde se muestran los resultados de la aplicación del agua 2.5 y la comparación con otros desinfectantes.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, de esta forma ayudarás a otros que quieren hacer el cambio pero no saben por dónde empezar. Si aún no lees mis otros artículos te invito a hacerlo, haciendo clic aquí.
¡Cambia tu agua, cambia tu vida!

Chao, se despide tu amigo Tao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Permítenos ayudarte.
Chat AKM
Hola, 👋🏼
en que podemos ayudarte hoy?