¿Cómo eliminar el plomo de tu Agua?

El agua del grifo puede parecer limpia a simple vista, pero a un nivel microscópico y encontrarás mucho más que hidrógeno y oxígeno.
El agua tratada en las instalaciones de agua locales a menudo contiene una serie de sustancias químicas, minerales y sedimentos inofensivos de origen natural, lo cual puede ser aceptable y tratable.
Desafortunadamente, el agua de la llave también puede tener algún nivel de contaminación por sustancias potencialmente dañinas, incluidos metales pesados ​​como el plomo. 

El plomo es un metal pesado de origen natural que, si se ingiere, puede afectar negativamente a casi todos los órganos del cuerpo y también al sistema nervioso. Se ha utilizado durante miles de años en una gran variedad de formas, algunas más seguras que otras, debido a su maleabilidad y fácil extracción. Ya en el Imperio Romano, donde el metal se usaba para fabricar tuberías de agua, el plomo llegó al agua potable. [1]

¿De dónde proviene el plomo en el agua?

El plomo en el agua proviene con mayor frecuencia de tuberías, grifos, soldaduras de plomería, accesorios y accesorios, especialmente los fabricados antes de 1986. Si bien las tuberías de agua de plomo se han eliminado durante mucho tiempo, las líneas más pequeñas que llevan agua a su hogar u oficina pueden estar hechas de plomo.  Los edificios sin líneas de servicio de plomo aún pueden enfrentar la contaminación del agua a través de grifos de latón o latón cromado y otros accesorios que han sido soldados con plomo, así como tanques revestidos con plomo en las fuentes de agua. [2] Es más probable que las tuberías de plomo se encuentren en ciudades y edificios más antiguos.

El plomo ingresa al agua potable a través de una reacción química en los materiales de plomería que contienen plomo (corrosión) que desgasta las tuberías o los accesorios. Esta reacción se vuelve más severa en agua que es más ácida y tiene menor concentración de minerales. Los tratamientos para aumentar el pH del agua, reducir su acidez y hacer que el agua sea menos corrosiva en su camino a través de tu grifo son solo uno de los muchos pasos que se toman para garantizar un suministro de agua saludable. 

¿Cuánto plomo es seguro consumir?

Los humanos podemos exponernos al plomo por inhalación, ingestión y contacto con la piel, pero es valioso comprender cuánto plomo es seguro desde el punto de vista de la salud.
La exposición al plomo puede ser peligrosa incluso en niveles bajos, especialmente entre niños, bebés, fetos y personas embarazadas. [3] Una pequeña dosis de plomo que sería inofensiva para un adulto puede dañar significativamente a los niños pequeños, incluido el daño a los sistemas nerviosos central y periférico, discapacidades de comportamiento y aprendizaje, coeficiente intelectual más bajo, hiperactividad, anemia y discapacidad auditiva. Los riesgos para las personas embarazadas y sus bebés por nacer incluyen la reducción del crecimiento del feto y el riesgo de parto prematuro. Los adultos que sufren una exposición significativa al plomo pueden experimentar problemas cardiovasculares, disminución de la función renal y problemas reproductivos, entre otros síntomas. [4]

Incluso los niveles más bajos de plomo en el agua potable pueden causar efectos adversos para la salud. Cualquier cantidad menor a .001 ppm (partes por millón) se considera un nivel seguro de plomo en agua ppm. Si tu agua excede estos niveles, deberás tomar medidas, para garantizar la seguridad de tus familiares y empleados que trabajan en tu edificio. Los pasos que tomarás para reducir las posibilidades de ingerir plomo variarán según la cantidad de plomo detectada en tu agua. Puedes revisar algunas medidas de precaución aquí .

¿Cómo verificar la presencia de plomo en el agua potable ?

En teoría, tu agua potable deberá estar libre de plomo pero la mejor manera de asegurarnos de que tu agua sea segura para beber es hacer que la revise un profesional.
El plomo es una amenaza silenciosa que puede pasar desapercibida fácilmente, ya que no se puede ver, oler ni saborear el plomo disuelto en el agua. 

Ponte en contacto con nosotros para que sepas que laboratorio es el más cercano a ti.

Un ionizador de agua con prefiltros elimina el plomo del agua

Los expertos en agua de AKM recomiendan ionizadores de agua kangen con sistema de pre-filtración por ósmosis inversa para empresas y hogares  preocupados por el plomo en el agua. Nuestros técnicos se encargan de instalar un sistema completo que está certificado y capacitado para eliminar el plomo en el agua potable. Nuestros paquetes están equipados con sistemas avanzados de filtración de carbón y de ósmosis inversa (RO). Los sistemas de ósmosis inversa pueden reducir no solo el plomo, sino también el asbesto, el cobre, el cromo, el radio, los productos farmacéuticos y más. Te invito a saber más sobre la ciencia detrás de la ósmosis inversa y cómo funciona aquí . 

Si tienes inquietudes sobre el plomo, queremos saberlo, manda un mensaje de texto o llamanos al: 55 6256 7755
Cambia tu agua, Cambia tu vida.


[1] https://www.cleanwateraction.org/features/lead-and-drinking-water

[2] https://www.cdc.gov/nceh/lead/prevention/sources/water.htm

[3] https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/lead-poisoning-and-healh.html

[4] https://www.cdc.gov/niosh/topics/lead/health.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Permítenos ayudarte.
Chat AKM
Hola, 👋🏼
en que podemos ayudarte hoy?