¿Como hacer germinados Kangen?

Primero… ¿Que son “los Germinados”?
y segundo que son los “Germinados Kangen”

TAO

Seguramente habrás escuchado el dicho “SOMOS LO QUE COMEMOS”, yo lo escucho todo el tiempo de mi abue… bueno, entonces ya sabes lo que eres cuando te comes unos tacos llenos de grasita o un guisado muy pesado para tu cuerpo, como un pozole o unos chiles rellenos, que la verdad son muy ricos, pero lo malo es cuando los comemos todos los días y esto de comer mal, se nos da mucho a los mexicanos y latinos en general.
Ahora es tiempo de hacer cambios y aprovechar el tiempo que tenemos en nuestra casa.
Te quiero compartir cómo puedes hacer TU PROPIA COMIDA VERDE Y VIVA para disfrutar a la hora de la comida o solo como una botana, para estar más saludable.
Mi nombre es Tony pero todos me dicen Tao, tengo 9 años y me gusta compartir salud por medio de la tecnología Kangen.

Hoy les voy a compartir como hago yo mis propios Germinados Kangen: 

PRIMERO:
Los germinados son alimentos vivos que ayudan a que te sientas mejor porque te nutren más  que los alimentos enlatados o cocidos.

Los brotes y germinados son semillas convertidas en plantitas pero para que esto pase,  las ponemos en remojo por la noche y al siguiente día se les escurre el agua, a esto se le llama “ACTIVAR LAS SEMILLAS”,
Después de activar sus nutrientes las vamos a germinar,
Esto se hace mojándolas todas las mañanas y todas las noches para que siempre estén húmedas y en unos 3 días, si es que vives en un lugar caluroso nacerán y podrás disfrutarlos en un platillo o en una ensalada, pero si como yo, vives en un lugar frío, entonces será mejor que los tengas en la cocina o cerca de la ventana para que puedan agarrar un poco de calorcito.

Ahora ¿Qué son los Germinados Kangen?
La respuesta es simple: Son germinados que se hacen usando las aguas de la máquina kangen.
Y para que no te enredes, te lo voy a explicar poco a poco, para que cuando termines de leer este articulo puedas hacer los tuyos propios… 

El método Kangen o el método “Tony TAO”:
Primero vamos a seleccionar las semillas que queremos germinar, también necesitamos un recipiente para dejar las semillas en remojo con agua 11.5 de pH, este tipo de agua es muy alcalina y ayuda a que se remueva la cascarilla de las semillas para que puedan crecer más rápido, vamos a dejarlas en reposo remojandose durante 8 hrs, este paso de remojar lo puedes hacer durante la noche.

Después que pasen las 8 hrs o al siguiente día tiramos el agua alcalina y las enjuagamos muy bien con agua beauty o agua de la belleza, esta agua es ácida y a las plantas les gusta mucho.
Vamos a sumergir por unos minutos nuestros brotes o rociar con un atomizador este tipo de agua todas las mañanas y las tardes, algunas semillas como las de fenogreco sueltan mucha azúcar natural y otras sustancias que pueden hacer que salgan hongos si se acumula mucho… así que a enjuagar se ha dicho.

IMPORTANTE

Se me olvidaba… El agua ácida fuerte de kangen sirve para desinfectar cualquier cosa, entonces puedes usarla para desinfectar tus semillas todos los días.
Puedes aplicarla con un atomizador o también puedes sumergir las semillas en este tipo de agua por un par de minutos, para asegurarte de prevenir hongos…

Creeme, es muy triste ver tus cultivos arruinarse por un hongo o lama, ya me ha pasado y es muy triste ver tus plantitas morir.

Después de algunos días de hacer crecer tus brotes verás que el color empieza a cambiar a un tono verde y 2 hojitas empezaran a crecer también… entonces ya los puedes sacar al sol y regarlos cada mañana y tarde con un atomizador o los puedes sumergir en agua beauty… no olvides usar agua desinfectante también.. para mantenerlos limpios y listos para comer. 

A continuación te voy a compartir algunas recetas para comer tus germinados, lo mejor es que no necesitas tantos ingredientes y son muy fáciles de hacer:

 

BROTES CON LIMÓN Y SAL:
La más fácil… Solo es poner en un bowl o plato hondo, la cantidad de brotes que vas a comer, agregar el jugo de un limón y espolvorear un poco de sal… y si eres de los que les gusta sentir “más sabor” entonces ponle un poco de chile… y a disfrutar.

ENSALADA MIXTA:
corta un par de hojas de tu lechuga favorita en cuadros chicos, haz ruedas de tomate rojo, agrega los brotes que quieras comer, si te gusta la cebolla corta unas cuantas rodajas y agregalas a un plato o bowl grande y mezcla los ingredientes, también puedes agregar el jugo de un limón, aceite de oliva o el aderezo que más te guste y listo! a comer.

REJUVELAC:
Esta es una bebida y para preparar un litro necesitamos una jarra con un litro de agua, media taza de germinados y los vamos a poner en la jarra con agua durante la noche dentro del refrigerador, después al siguiente día le sacamos los germinados no un colador y agregamos algún sabor natural, puede ser jugo de limón, de naranja o de la fruta que prefieras, no olvides endulzar para que todos la disfruten a la hora de la comida o para refrescarte durante el día.

Si te gustó mi artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales y con tus amigos más cercanos…
Si quieres ver la lista de nuestro BLOG KIDS haz clic aquí.
Chao, nos saludamos en próximos artículos.

 

3 comentarios en «¿COMO HACER GERMINADOS KANGEN?»

  1. LISANDRA GARCIA

    Gracias Tao por enseñarme mas usos que le puedo dar a los diferentes tipos de agua que produce mi equipo y por esas ricas y nutritivas recetas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *