¿Qué es el agua alcalina? Beneficios de Tomar y Bañarse con agua alcalina y aporte a la dieta

¿Has escuchado del agua alcalina? Este tipo de agua es particular por su nivel de pH, que significa potencial de hidrógeno. Además, mide la acidez o alcalinidad de una sustancia en una escala de 0 a 14. 

El valor óptimo de alcalinidad ronda entre 8 y 9.5, es decir, que la mayor concentración de minerales alcalinos como calcio, potasio, sílice, magnesio o bicarbonato, eleva los iones OH, dando como resultado un agua más oxigenada que ayuda a eliminar del organismo los ácidos, es un antioxidante natural y ofrece múltiples beneficios para la salud.

Este tipo de agua actúa como un potente y natural antioxidante que ayuda al organismo a eliminar los desechos ácidos que produce el proceso natural de la digestión. También corrige el balance de ácido/alcalino del cuerpo, regenerando las células y combatiendo diferentes signos del envejecimiento. El agua alcalina funciona como un antiácido natural- Ayuda a neutralizar los niveles de acidez en el cuerpo. Mantener un nivel de pH neutro previene el desarrollo de muchas enfermedades.Algunos de los beneficios de beber agua alcalina son:

  • Contribuye a la eliminación de toxinas y residuos ácidos del organismo, ayudando a prevenir enfermedades.
  • Ayuda a prevenir problemas renales e infecciones urinarias
  • Previene la osteoporosis, ya que ayuda a eliminar el ácido úrico y los nefrolitos a través de la orina.
  • Mejora la salud intestinal como diarrea crónica, estreñimiento, indigestión y enfermedades del sistema digestivo.
  • Previene enfermedades crónicas como diabetes, asma, osteoporosis, hepatitis, colesterol e hipertensión.
  • Evita la retención de líquidos y proporciona una mejor hidratación por ser un agua más permeable.
  • El agua alcalina también favorece nuestra apariencia física- Ya que previene el envejecimiento prematuro al proporcionar una mejor oxigenación de las células y a eliminar los radicales libres.

Un filtro purificador Nikken te dará todos lo beneficios del agua alcalina de una manera fácil y rápida, además de eliminar bacterias y sustancias dañinas para el organismo.

Aporte del agua alcalina en la dieta alcalina

Nuestra naturaleza es alcalina

La dieta alcalina es aquella baja en carnes, un bajo consumo en grasas y lácteos, aumentando el consumo de verduras. De acuerdo con sus principios, es necesario reducir la ingesta de comidas ácidas, es decir, con un pH menor a 7, como lo son las carnes con pH de 5.5 a 5.8. Argumentando que un sistema ácido puede ser perjudicial para nuestra salud. Por la presencia de inflamación e irritación. Actualmente existen dietas como la vegetaría, alimentación ayurvédica, vegana o paleolítica, por sus fundamentos son altamente alcalinas. Llevar una dieta alcalina con agua alcalina generaría un mayor balance del pH, creando un ambiente libre de bacterias y virus.

Entonces, al consumir agua alcalina mantiene el cuerpo hidratado, mejora el sistema inmunológicoNeutraliza la acidez y ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas. Se afirma que previene la diabetes, migraña, obesidad, cáncer, gastritis, osteoporosis, entre otras enfermedades.

En qué consiste la Dieta Alcalina

Las dietas alcalinas promueven el consumo de vegetales y hortalizas. Siendo las legumbres como el garbanzos y lentejas una excelente fuente de proteína. Incentivando a consumir aminoácidos en cereales como amaranto, chía, quinua, centeno. Sin olvidar introducir la fibra para el funcionamiento del sistema digestivo. No se está en contra de carbohidratos sino en que se recura a otros más saludables (Cordain, 1999). En ella también advierte sobre los azucares añadidos. Tomando a las frutas quienes contienen fructuosa natural cual no supone ningún riesgo a nuestro organismo ya que son asimilables. Evitando la alimentación ultra procesada al cocinar o comer. Debido al uso de conservadores o añadidos que le dan su sabor. Un ejemplo es el glutamato monosódico, la pectina, dextrosa, entre otros químicos que favorecen a largo plazo enfermedades como obesidad y diabetes.

La manera de llevar una alimentación alcalina sería consumir un 80% de alimentos alcalinos, incluyendo el agua alcalina y el 20% restante alimentos ácidos. Los alimentos ácidos tiene que tener propiedades saludables. Con resultado de una dieta sana y equilibrada.

Los yoguis afirman “tú eres lo que comes”, además “tú comes aquellos alimentos que reflejan tu nivel de pureza mental y espiritual”. Por ello, al llevar una dieta hay que tener en cuenta lo que nos dice Cousens (2011) tener claridad en el propósito.  Siendo capaces de desarrollar una dieta apropiada para sí mismos, debido al estilo de vida y la bioquímica que nos compone. Por ello si te sientes incomodo con cualquier tipo de dieta acude a un especialista, no te quedes con las dudas. Recuerda que la dieta alcalina buscan reducir el consumo de antinutrientes. Para controlar la producción de insulina y proteger frente a enfermedades, reforzando el sistema inmune.

Agua alcalina en la alimentación

El agua alcalina es antioxidante

Al afirmar que el agua tiene memoria, es importante recordar que somos el 72% de agua. Nuestras células y tejidos necesitan agua, por eso es importante obtener agua de la mejor calidad para beneficio propio. Porque aunque no lo pensemos mucho, sí hay variaciones muy importantes en la calidad del agua, no es lo mismo el agua embotellada que lleva una semana sentada en el estante, que el agua fresca de un manantial.

Hemos olvidado que el agua no solo hidrata, también nutre y energiza. El agua que tomamos actualmente ha perdido por completo esta capacidad de mejorar nuestras vidas de manera notable. Por eso, es vital regresar al agua alcalina, como era cuando obteníamos nuestra agua directo de la tierra.

En la actualidad el agua sufre tratamientos con cloro y flúor sosteniendo que así se limpia, sin embargo el cloro mata lo malo pero también todo lo bueno, y el fluor es una neurotoxina que calcifica la glándula pineal. Sin olvidar que es agua que estuvo previamente contaminada y ni siquiera sabemos con qué. Este tratamiento es muy perjudicial porque el agua se queda sin nutrientes, ácida, y sin energía, ha sido demasiado forzada.

En casas tradicionales de la India donde la salud es fundamental, no se toma el agua sin un previo reposo, colocando el agua en recipientes de cobre que es un conductor que le aporta energía. El agua aparte de mantener la hidratación, ayuda para la producción de los jugos gástricos, el transporte y la asimilación de nutrientes, así como la eliminación de toxinas.

Agua pura con memoria

Dr. Masaru Emoto y su equipo en el Instituto Hado en Japón estudia la memoria del agua verificando que la estructura molecular del agua es diferente bajo distintas circunstancias. Se afirma que mucha del agua embotellada y la que llega del grifo es agua muerta, la molécula esta deforme, pierde su capacidad de hidratar y dar vida y por el contrario, produce cansancio. Y sí, si existe una distinción científica entre agua muerta y agua viva, el agua viva se conoce como Agua Pi (por eso el Pi Water de Nikken).  Es necesario tomar agua revitalizada y alcalina para mejorar el intercambio del agua celular y aumentar la eficacia metabólica. De esta manera prevenimos enfermedades, y obtener una fuente constante de antioxidantes naturales. La estructura del agua dentro de nuestros cuerpos es la que, finalmente, determina la salud o la enfermedad.

Agua alcalina e ionizada

El agua es elemental para toda la vida, así como el sol, la tierra y el oxígeno. Todos ellos, se requieren para el bienestar de los seres vivos, siendo lastimoso que a favor de la modernidad se vulneren estos elementos, contaminándolos y vendiéndolos a una muy baja calidad. Siendo limpiados con químicos que degradan sus propiedades. Los productos Nikken buscan recuperar el contacto con la naturaleza. Por ello sus purificadores asemejan la sedosidad del agua de cascada, dejando el agua alcalina, llena de iones, de energía y minerales esenciales, liberándola de los químicos y plásticos que se encuentran en el agua de grifo.

¿Bañarse con agua alcalina?

El agua es uno de los elementos que como humanos necesitamos, la ocupamos para todo. Tomar, bañarse, lavar y cocinar. Por ello, la calidad del agua que usamos tiene importancia al realizar estas actividades representa la salud de quien la usa.

Durante el último año se ha presentado el baño como necesidad de cuidado para evitar enfermedades. Como hábito de higiene el tomar un baño ha sido importante para evitar olores, ya que el cuerpo humano desecha toxinas por toda la piel. Así mismo se estimula a las células de la piel.

A nuestra casa llega contiene cloro u otros químicos que la hacen “potable”.

Recordemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano. También respiramos por vía cutánea, por ello la ducha no sólo es mantenerse limpios o un hábito de higiene, es salud, es relajación.

FUENTE: https://filtropurificadordeaguayaire.com/blog/que-es-el-agua-alcalina-beneficios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *